MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La operadora de telefonía por satélite Thuraya ha ampliado la cobertura de sus terminales a trece países africanos, con lo que su servicio ya está disponible en 110 países, informó hoy Satlink, distribuidor de los terminales.
Con la expansión de la cobertura a Kenia, Uganda, Congo, Gabón, Ruanda, Burundi, Zambia, Malawi, Mozambique, Seychelles, Zimbabwe, Tanzania y Angola, la telefonía móvil por satélite está disponible en gran parte de Africa, Europa y parte del continente asiático, además del mar Mediterráneo, el mar Báltico, el mar del Norte, el mar Caspio, el mar Muerto, el mar Negro, el Golfo Pérsico y parte del océano Indico.
La ampliación de la cobertura ha podido realizarse como consecuencia del lanzamiento del segundo satélite de Thuraya en junio del año pasado. Antes de que acabe el año, la cobertura alcanzará el continente asiático por completo.
Además, Thuraya ofrece nuevos terminales con prestaciones más avanzadas entre las que se incluye un auricular manos libres, la posibilidad de almacenamiento de hasta 25 posiciones GPS, WAP 1.2, descarga de melodías e indicación de GPS con distancia y dirección.