Economía/Empresas.- ThyssenKrupp se adjudica el contrato para dotar de ascensores a la 'Freedom Tower' de Nueva York

Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 20:11

FRANCFORT, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía alemana ThyssenKrupp Elevator se ha adjudicado el contrato, valorado en 150 millones de dólares (106 millones de euros) para dotar de ascensores y escaleras mecánicas a la 'Freedom Tower', el rascacielos que se construye en Nueva York en el solar que ocupaban las Torres Gemelas en el World Trade Center.

La firma alemana definió el acuerdo como "uno de los mayores pedidos en la historia de la compañía" y explicó que, bajo los términos del contrato, se encargará de la instalación y mantenimiento de la totalidad de los 71 ascensores y de 9 escaleras mecánicas en el edificio.

El edificio 'Freedom Tower' se está construyendo en el espacio que anteriormente ocupaban las torres del World Trade Center, destruidas en los atentados terroristas del 11-S de 2001, y cuya fecha de finalización está fijada para diciembre de 2011. El que se convertirá en nuevo rascacielos emblemático de Nueva York fue diseñado por el estudio de Daniel Libeskind y medirá 541 metros de altura.

"Estamos orgullosos de formar parte de el histórico proyecto de 'Freedom Tower'", dijo Barry Pletch, consejero delegado de ThyssenKrupp Elevator Americas.