BERLÍN, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alemana Thyssenkrupp fortalecerá su posición en España mediante la compra a través de su división de ascensores de la firma de elevadores Silves, anunció hoy la compañía, que no ofrece datos sobre la cuantía de la operación.
Silves Hidrolex fue fundada en 1941 y es una de las pocas medianas empresas independientes que quedan en el mercado español de ascensores. En la actualidad, cuenta con una cartera de negocio de más de 6.000 ascensores en Madrid, Valencia, Barcelona, Palma de Mallorca y Galicia y una plantilla de cerca de 200 trabajadores. Los servicios de esta empresa incluyen la instalación, modernización y mantenimiento de los aparatos.
Por su parte, Thyssenkrupp, la tercera mayor compañía del mundo en el negocio de ascensores, emplea a 4.000 personas en Madrid, Mieres, Valencia y Andoain y mantiene una posición de liderazgo en la producción de ascensores, montacargas, cintas de transporte y puentes de embarque de pasajeros.
Uno de sus ámbitos de negocio del grupo más atractivos en la actualidad se encuentra precisamente en el sector aéreo, ya que tiene encargos para suministrar aparatos a la nueva terminal del aeropuerto Madrid-Barajas.