ThyssenKrupp gana 50 millones en su primer trimestre fiscal y deja atrás las pérdidas de hace un año

Publicado 13/02/2015 11:28:30CET

MUNICH (ALEMANIA), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conglomerado industrial germano ThyssenKrupp obtuvo en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal 2015 un beneficio neto de 50 millones de euros, frente a las pérdidas de 65 millón correspondientes al mismo periodo del ejercicio precedente, según informa la empresa en un comunicado.

La cifra de negocio de la compañía alcanzó en el primer trimestre de su ejercicio los 10.044 millones de euros, un 10,5% más que los 9.088 millones de euros de hace un año, gracias al "fuerte" crecimiento de su negocio de bienes de capital. En términos comparables, las ventas aumentaron un 5%.

Por el contrario, el volumen de pedidos retrocedió un 5,3%, desde los 10.661 millones de euros hasta los 10.094 millones de euros, debido principalmente a un "importante contrato" en Sistemas Marinos que había logrado el año anterior.

El director ejecutivo de la empresa, Heinrich Hiesinger, destacó que estos resultados muestran que la empresa están en la senda correcta para su transformación, pese a que el entorno económico sigue siendo "incierto" y los riesgos geopolíticos "elevados".

"Esto es por lo que seguimos concentrándonos en las aspectos en los que nosotros podemos tener alguna influencia y estamos trabajando duro para mejorar nuestra eficiencia", añadió.

Europa Press Comunicados Empresas