Economía/Empresas.- TPG, a la espera de ser contactado por el presidente de Alitalia

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 20:45

ROMA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fondo estadounidense Texas Pacific Group (TPG) sigue estando interesado por hacerse con el control de la compañía de bandera Alitalia, por lo que está "a la espera" de que el presidente de la aerolínea, Maurizio Prato, se ponga en contacto con TPG.

Fuentes cercanas a la operación indicaron a Europa Press que TPG "sigue interesado en Alitalia" y aseguraron que el fondo "está a la espera de ser contactado por Maurizio Prato". En este sentido, el presidente de la compañía señaló hoy a la prensa italiana que "antes de finales de mes los potenciales sujetos interesados serán contactados por los consultores", aunque precisó que "todavía" no ha recibido ninguna manifestación de interés.

A la salida de un encuentro con el ministro para el Desarrollo Económico, Pierluigi Bersani, Prato indicó a los periodistas que estos "sujetos" con los que Alitalia se pondrá en contacto serán "todos aquellos que hayan participado en la puja anterior y los que manifestaron interés". Prato recalcó además que "por ahora no ha llegado ninguna manifestación de interés por parte de Air France".

El presidente de la aerolínea francesa señaló ayer que en el caso de que Prato invite a Air France a negociar, la compañía estudiará el caso. Asimismo, aseguró que el grupo francés "seguirá atento" a los resultados financieros de la compañía de bandera italiana.

Por otro lado, fuentes cercanas a TPG precisaron a Europa Press que en el plan previsto para la compañía de bandera italiana, el fondo estadounidense tiene intención de potenciar tanto el 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- de Roma-Fiumicino como el de Milán-Malpensa.

El nuevo plan "de emergencia" para salvar la aerolínea --que fue propuesto por Prato y aprobado por el consejo de administración de la compañía la semana pasada-- contempla la potenciación de Fiumicino frente a Malpensa, lo que ha provocado protestas por parte tanto de trabajadores como de las administraciones locales del Norte de Italia.