Trabajadores de Coca-Cola en Fuenlabrada piden a la empresa que vuelva a la actividad cuanto antes

Manifestación de trabajadores de Coca-Cola en Fuenlabrada
AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA


MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la planta de Coca-Cola Iberian Partners en Fuenlabrada se esperaban la nulidad del ERE que obliga a su juicio a la readmisión de 236 trabajadores y ahora piden a la empresa que vuelva a la actividad y a la normalidad cuanto antes, según ha informado a Europa Press el portavoz de CC.OO. en Fuenlabrada, Juan Carlos Asensio.

"Nos lo esperábamos. Los especialistas nos dijeron desde el primer momento que el ERE no tenía sentido y que era ilegal. Una empresa que tiene 920 millones de euros de beneficio no puede presentar este ERE", ha señalado Asensio.

El portavoz de CC.OO. ha pedido a la empresa "que se recupere la normalidad y que se reincorporen los trabajadores a sus puestos de trabajo y con las mismas condiciones lo antes posible".

"Ahora hay que recomponer una situación que nunca tendría q haber pasado. Somos los primeros interesados en restablecer una situación de normalidad", ha asegurado Asensio.

Los trabajadores afectados de la planta de Fuenlabrada celebran en estos momentos a las puertas de la fábrica la decisión de la Audiencia Nacional.

La compañía ejecutó finalmente 821 despidos de los 1.190 que contemplaba el expediente, los cuales deberán ser readmitidos por la empresa con el abono de los salarios dejados de percibir. Aparte, se planeaba cerrar cuatro plantas, entre ellas la de Fuenlabrada.

Leer más acerca de: