Economía/Empresas.- Trabajadores de telefonía ocupan edificio de Movistar en Buenos Aires para pedir aumentos salariales

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 23:41

BUENOS AIRES, 26 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Unos 600 trabajadores de telefonía ocuparon hoy un edificio de la empresa Movistar, controlada por la española Telefónica, en Buenos Aires como parte del "plan de lucha" que llevan a cabo para reclamar un incremento de salarios.

Los empleados, que pertenecen al gremio de Foetra, que agrupa a los trabajadores del sector, se declararon en "asamblea permanente" y ocuparon el edificio de Movistar situado en Corrientes 645, en pleno centro de la capital.

Los trabajadores de Foetra realizan un paro de 72 horas en reclamo de un incremento de 25 por ciento en los salarios y después de haber ocupado el edificio de Movistar iban a decidir en asamblea otras medidas de fuerza a adoptar.

El paro de los trabajadores telefónicos alcanzó ayer a más de 100 sedes que Telefónica tiene en todo el país. Según informó el diario local 'Clarín', no sólo se discuten incrementos salariales sino también otras puntos como las condiciones de trabajo.

La semana pasada, los trabajadores de Telecom, la principal competidora de Telefónica en Argentina, aceptaron un incremento salarial de un 17 por ciento, una suma fija por única vez, además de la reducción de media hora de la jornada laboral.