Economía/Empresas.- Tres de cada cuatro empresas se enfrentan a la desaparición en menos de una década, según estudio

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 7 junio 2007 15:33

MADRID 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tres de cada cuatro empresas se enfrenta a la amenaza de la extiención en menos de una década a no ser que maximicen los recursos que aún tienen sin explotar, según un estudio realizado por la consultora Bain & Company.

De hecho, las las compañías que buscan fórmulas de crecimiento basadas en los activos ocultos tienen entre 4 y 6 veces más probabilidades de sobrevivir en un entorno altamente competitivo y de grandes turbulencias.

El estudio destaca en este sentido que las empresas deberían buscar dichos activos en 3 áreas: los segmentos de clientes y los datos que pueden promover nuevos productos y negocios; plataformas que pueden expandir o crear nuevas líneas y unidades de negocio; y capacidades que pueden liderar algún adelanto de producto o servicio.

Estos activos ocultos han sido estratégicos en el 90% de los casos en los que las compañías han redifinido con éxito su modelo de negocio y sus fórmulas de crecimiento.

Por el contrario, el estudio revela que los caminos habituales que muchas compañías siguen cuando sus negocios se encuentran en problemas como entrar en nuevos mercados, buscar fusiones o lanzar programas de innovación de gran calado no han resuelto el crecimiento fundamental, hasta el punto de que han sobrevivido sólo alrededor del 10% de las organizaciones.

Contenido patrocinado