26 de febrero de 2020
 
Actualizado 10/07/2007 20:33:59 CET

Economía/Empresas.- El Tribunal de Defensa de la Competencia analizará la compra de LTU por parte de Air Berlin

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) analizará la operación de toma de control de la aerolínea alemana LTU por parte de una de sus competidoras Air Berlin, según la resolución del Servicio de Defensa de la Competencia (SDC).

El SDC, que recibió la notificación de la operación a finales del pasado mes de abril, ha decidido remitir el expediente de la misma al organismo que preside Luis Berenguer.

El Tribunal dispone de un plazo de dos meses para emitir su dictamen referente a esta operación, y posteriormente el Gobierno tendrá otro mes de plazo para pronunciarse definitivamente. La decisión final se adoptará en Consejo de Ministros.

Air Berlin aseguró que está colaborando "plenamente" tanto con las autoridades de la competencia alemanas como con las españolas en el proceso de adquisición de LTU. Ambas aerolíneas confían en que la adquisición propuesta "será autorizada pronto, puesto que la operación es pro-competitiva y, sin duda, beneficiará a los consumidores, ofreciendo mejores y más rutas, particularmente de largo recorrido, con las consiguientes mejores conexiones y mejores precios".

Asimismo, esperan que las autoridades de la Competencia españolas y alemanas "prosigan el intercambio y cooperación estrecha, que han mantenido en relación con estos procedimientos" con el objetivo de alcanzar una conclusión positiva común.

Europa Press Comunicados Empresas