Turkish Airlines inaugura su vuelo Valencia-Estambul con cuatro frecuencias y vocación de continuidad

Llegada del primer vuelo directo Estambul-Valencia de Turkish Airlines.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 20:53

VALENCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Turkish Airlines ha inaugurado oficialmente este viernes su vuelo directo Valencia-Estambul, que nace con cuatro frecuencias semanales --en martes, miércoles, viernes y domingo-- y con firme "vocación de continuidad". De hecho, la compañía aspira a consolidar la ruta y a convertir esa conexión en diaria, según ha señalado el gerente de Marketing y acuerdos corporativos de Madrid, Andrés Sánchez Urtiaga.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la llegada del vuelo inaugural a Manises (Valencia) y la presentación en rueda de prensa de la ruta, Sánchez Urtiaga ha señalado que esta nueva conexión se enmarca en el proceso de expansión en España de la aerolínea, que ya opera dos vuelos diarios desde Madrid y tres desde Barcelona a Estambul, a los que se unen ahora los cuatro semanales de Valencia y otros tres semanales desde Málaga desde el 27 de abril.

De cara al futuro, estudia operar también en otros aeropuertos españoles como Bilbao o Sevilla, aunque "nunca antes de 2012 o 2013".

Desde el 27 de marzo, los vuelos desde Estambul a Valencia salen a las 10.35 horas y, en sentido contrario, a las 14.35 horas, con llegada a las 19.05 a Estambul, desde donde se puede enlazar con cualquiera de los otros 171 destinos que opera la aerolínea.

Las tarifas de este nuevo vuelo directo parten de 175 euros, tasas incluidas, para volar desde Estambul a Valencia entre el 27 de marzo y el 31 de mayo. La compañía opera esta ruta con una flota de Boeing 737-800 y de Airbus A320, con una capacidad media de 142 asientos en clase turista y 16 más en 'business'.

OCUPACIÓN MEDIA ENTRE EL 50% Y EL 60%

Según ha señalado Sánchez Urtiaga, Turkish Airlines registra una ocupación media en esta ruta del 60 por ciento en viernes y domingo y del 50 por ciento en martes y miércoles, que espera incrementar hasta "el 80 o el 90 por ciento" en los fines de semana de verano.

Así, las previsiones de cara al primer ejercicio se sitúan en torno a "un 50 o un 60 por ciento de ocupación media", lo que supone transportar "entre 65 y 70 pasajeros por vuelo".

De cumplirse esas expectativas, la aerolínea mantendrá sus cuatro frecuencias semanales durante la temporada de invierno, aunque no descarta reducirlas a tres en función de la ocupación.

En cualquier caso, Turkish Airlines llega al aeropuerto de Manises con la "idea de continuar durante muchos años" en la ciudad, en la que espera consolidarse. Es más, considera que esta infraestructura constituye un 'hub' importante, por lo que "de momento, no" contempla empezar a operar desde los aeropuertos de Alicante o de Castellón.

De los clientes que transporta en su ruta Valencia-Estambul, un 60 por ciento utiliza esta conexión para enlazar con otros destinos en Asia y el 40 por ciento permanece en Estambul o en zonas limítrofes como Jordania o Siria.

"PUERTAS ABIERTAS A TODA ASIA"

El vicepresidente senior de Marketing y Ventas de Turkish Airlines, Sezgin Saglam, ha constatado la importancia de este nuevo vuelo directo para ofrecer a los valencianos "puertas abiertas no solo a Turquía, sino a toda Asia".

Por su parte, el director del aeropuerto de Valencia, Julián Cámara, también ha remarcado la "gran puerta" que abre para acercar a los habitantes del continente asiático y, especialmente, la "magnífica" oportunidad que brinda a las empresas valencianas para que "puedan entrar a Turquía y, a través de ese 'hub', a toda Asia'.

El director de Turkish Airlines en Valencia, Orham Güven, ha incidido en la importancia de esta nueva ruta tanto para el turismo como para los negocios y ha resaltado que constituye "un buen puente" entre dos regiones que "se parecen muchísimo", una idea que han corroborado el cónsul honorario de Turquía y su homólogo español.

PATROCINADOR DEL VALENCIA BASKET CLUB

También han aludido a los lazos que unen a la compañía con Valencia, en virtud del acuerdo de patrocinio alcanzado con el Valencia Basket Club para la temporada 2010-2011.

En la actualidad, la aerolínea también patrocina a clubes de fútbol como el Barcelona y el Manchester United y tiene como embajador mundial y como imagen de su 'business class' al jugador de baloncesto Kobe Bryant y a la tenista Caroline Wozniacki, respectivamente.