ZARAGOZA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT en Aragón, Juan Loriz, aseguró hoy que la situación que atraviesa la empresa repostera Mildred es "la más grave crisis industrial y de empleo de la ciudad de Huesca desde la que tuvo lugar en los años noventa y que se llevó la industria del metal y unos 1.200 puestos de trabajo".
El responsable ugetista hizo estas declaraciones en Zaragoza, en el acto de presentación del 'Estudio de la situación actual de la economía aragonesa' realizado por UGT. Mildred, en la que trabajaban 400 personas, está en proceso de extinción de empleo, ya que han fracasado las negociaciones para su venta.
Ante esta situación, Lóriz exigió al Gobierno de Aragón "la máxima transparencia, claridad, comunicación e información" en este caso, tanto respecto a los hechos acontecidos, como en lo que respecta al presente industrial de Huesca y a las posibilidades que presenta el futuro.
Además, calificó la acción empresarial de Mildred de "manifiestamente mejorable" y la tildó de "modelo de gestión de cómo no se deben hacer las cosas". Lóriz también señaló que, "como casi siempre, cuando se equivoca un empresario, son quinientos trabajadores los que lo pagan".
En nombre de UGT ofreció todo su apoyo a los trabajadores y recalcó que "los trabajadores de la empresa, bajo el asesoramiento de las agrupaciones sindicales, alcanzamos un acuerdo hace unos meses para la extinción de los contratos en las mejores condiciones posibles para los trabajadores".
El secretario general de UGT Aragón también anunció que durante la presente semana se producirá una reunión con miembros del Gobierno de Aragón en la ciudad de Huesca para tratar las decisiones que deben tomarse a partir de ahora.