Actualizado 27/07/2007 15:39 CET

Economía/Empresas.- Unión Fenosa estudia el desarrollo de proyectos eólicos en Estados Unidos

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unión Fenosa estudia el desarrollo de varios proyectos de parques eólicos en Estados Unidos, afirmó hoy su director general, Elías Velasco, en una presentación ante analistas.

En la última junta de accionistas, el pasado mes de junio, el consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla, ya anunció el objetivo de desarrollar, a través de una sociedad conjunta con la empresa mexicana Zemer, un proyecto eólico en La Rumorosa, en la Baja California (México), y generar desde allí inicialmente 500 megavatios (MW), que podrían llegar a 1.000 MW en 2010 en función de la concesión de contratos en Estados Unidos, con una inversión que rondará entre 575 y 1.150 millones.

Unión Fenosa, dentro de su plan estratégico para 2007-2011 ('Plan Bigger') invertirá 1.650 millones de euros en energías renovables en el periodo en Iberoamérica, lo que permitirá a la tercera eléctrica española alcanzar una capacidad de generación en la región de 1.400 MW y evitará la emisión de cerca de un millón de toneladas de dióxido de carbono al año.

Respecto a los planes de Eufer, la sociedad participada el 50% entre Unión Fenosa y Enel que opera en España y Portugal, el director general de la eléctrica señaló que hay un desarrollo previsto en el segundo trimestre de 2007 de 200 MW en su potencia instalada.

Eufer ha aumentado ya en lo que va de año su parque de generación en 77 megavatios, de los que la mitad correspondieron a la empresa española.

Unión Fenosa presentó hoy sus resultados del primer semestre, en el que obtuvo un beneficio neto de 510,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 54,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La eléctrica achacó este crecimiento a las plusvalías de 150,3 millones de euros generadas por la integración de Soluziona, su filial tecnológica y de ingeniería, en Indra.

Europa Press Comunicados Empresas