A CORUÑA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Luis Díaz López ha sido nombrado delegado de Unión Fenosa en Galicia con la responsalibilidad de gestionar los negocios de Distribución y de Comercial en Portugal, así como de apoyar el desarrollo de los proyectos de generación y gas de la empresa en la región gallega.
Además, se ocupará también la coordinación de las unidades corporativas y ostentará la representación de Unión Fenosa en la Comunidad gallega ante las administraciones públicas, instituciones empresariales y sociales.
Luis Díaz (Chantada, 1948) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela. En marzo de 1975 entra en Unión Fenosa en el área del ingeniero adjunto al director general para realizar prácticas como estudiante de Ciencias Económicas. Ingresa en la empresa al año siguiente para desempeñar funciones en diversos departamentos Económicos y Financieros.
Desde 1983 colabora en el desarrollo de diversos proyectos de Unión Fenosa (FENIX y SGC), hasta que en 1988, y como consecuencia de la nueva estructura organizativa de la subdirección general de Distribución y Comercial, es nombrado jefe de administración de Mercado de Galicia.
En 1991 es designado delegado de zona Ourense y en el año 1995, delegado de zona Coruña. En enero de 1998 es nombrado director de Distribución y Comercial Galicia de Unión Fenosa.
Manteniendo la dirección de Galicia es nombrado vicepresidente ejecutivo de Edenorte-Edesur, empresa de distribución de energía eléctrica en la República Dominicana, hasta que en junio de 2002 asume la Presidencia de esta misma empresa. El 9 de septiembre de 2002 es designado Director General Comercial del Grupo Unión Fenosa. Colaboró, además, en otros proyectos internacionales como el de Filipinas y Portugal. En la actualidad es también Consejero de Begasa y R Cable.