Economía/Empresas.- Unipost facturó 89 millones en 2006, un 13% más

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 16:37

BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unipost, principal operador privado del sector postal español, obtuvo una facturación de 89 millones de euros en 2006, lo que supone un incremento del 13% respecto a los ingresos registrados el año anterior, según informó hoy la compañía con sede en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Durante este período, Unipost gestionó el envío de 513 millones de objetos, un 11,5% más que en 2005. Del total de la facturación, un 6% proviene del canal internacional de Unipost, servicio que lleva a cabo a través de la red mundial de DHL Global Mail.

En un comunicado, el director general de Unipost, Pablo Raventós, aseguró que "los buenos resultados y los beneficios conseguidos marcan un antes y un después en la historia de la compañía, confirman nuestra estrategia de negocio y reflejan la excelente salud del marketing directo en nuestro país gracias a su eficacia y rentabilidad como canal de comunicación".

Los objetivos de Unipost para este año son "potenciar los servicios de marketing directo" y "aumentar la gestión de envíos internacionales". Siguiendo estas directrices, la compañía espera cerrar 2007 con una facturación de 100 millones de euros.

Unipost está especializado en la gestión integral de las campañas de marketing directo de las empresas. Su servicio contempla todas las fases del proceso, desde la planificación de la campaña a la gestión de bases de datos, las recogidas, la distribución y el retorno de información sobre las devoluciones y certificados.

En la actualidad Unipost cuenta con más de 15.000 clientes de todos los sectores, dispone de una red de 185 centros y suma más de 4.200 profesionales.