Economía/Empresas.- UPS anuncia su intención de cancelar su pedido de 10 Airbus A380 de carga

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 18:10


ATLANTA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense de paquetería y mensajería United Parcel Services (UPS) anunció hoy su intención de cancelar este año el pedido de 10 'superjumbos' de carga, después de que el constructor aeronáutico Airbus anunciara ayer que "reprogramaría" los planes de producción de esta versión, "interrumpiendo" parte de las actividades de desarrollo del aparato.

La semana pasada la compañía llegó a un acuerdo con Airbus que le permitía retrasar su pedido de estos diez aparatos, inicialmente previstos para 2009, donde se contemplaba "la posible cancelación de los mismos".

La compañía estimó que una fecha razonable para que Airbus pudiera proporcionar estos aviones sería 2012. Sin embargo, según señala UPS en un comunicado, un estudio interno ha determinado que no podría esperar hasta esa fecha.

La decisión de compra de los A380 de carga se basaba en una amplia evaluación de las necesidades de la futura red (de UPS) con el objeto de cumplir con las demandas de los clientes en una variedad de vías de mercado.