Economía/Empresas.- Las ventas de los centros de Sonae Sierra en España crecieron un 9,2% en 2007, hasta 904,7 millones

Actualizado: martes, 22 abril 2008 18:52

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los 12 centros comerciales y de ocio que Sonae Sierra posee en propiedad o copropiedad en España cerraron 2007 con unas ventas de 904,7 millones de euros, excluyendo la facturación de los hipermercados, lo que supone un incremento del 9,2% en relación con el año anterior, informó hoy la compañía.

El número de visitas a estos espacios comerciales ascendió a 74,71 millones, un 1% más respecto a 2006, lo que para la empresa significa que los centros de Sonae Sierra "se consolidan como auténticos destinos de ocio en los que los ciudadanos pasan mayor tiempo y diversifican su consumo".

Además, precisó que en la cifra de negocio sólo se incluyen las ventas de los dos primeros meses de apertura de El Rosal, en Ponferrada, que se inauguró a finales octubre de 2007.

Sonae Sierra es propietaria o copropietaria de doce centros comerciales y de ocio en España y además gestiona otros cinco centros comerciales en el país. En conjunto, representan una Superficie Bruta Alquilable (SBA) superior a 630.000 metros cuadrados y 1.600 contratos de arrendamiento con comerciantes.

Actualmente, la firma está desarrollando en España los nuevos centros comerciales Plaza Mayor Shopping (Málaga), que se inaugurará en otoño de 2008 promovido por Sonae Sierra (75%) en asociación con Castle City; y Pulianas, en Granada, promovido por Sonae Sierra y Miller Developments y cuya apertura está prevista en 2010.

Sonae Sierra, compañía especializada en centros comerciales, es propietaria de 48 centros comerciales en Portugal, España, Grecia, Italia, Alemania, Rumania y Brasil, con un total de SBA de más de 1,9 millones de metros cuadrados. Tiene 13 proyectos en desarrollo y otros 15 en fase de concreción en diferentes países, con una SBA total de un millón de metros. En 2007, los centros comerciales de Sonae Sierra recibieron más de 410 millones de visitas.