Economía/Empresas.- Verizon alcanza un acuerdo sobre las licencias de Broadcom y retira su apoyo a Qualcomm

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 20 julio 2007 15:13

SAN DIEGO (ESTADOS UNIDOS), 20 (EUROPA PRESS)

El fabricante de microprocesadores para telefonía móvil Broadcom Corporation y la operadora Verizon Wireless, filial de Verizon Communications en la que también participa Vodafone, alcanzaron un acuerdo de licencias que permitirá a Verizon Wireless la importación y la venta de los dispositivos móviles que actualmente son objeto de disputa entre Broadcom y Qualcomm ante la Comisión de Comercio Internacional de EEUU (ITC por sus siglas en inglés).

Bajo los términos del pacto, Verizon Wireless, el mayor proveedor de telefonía móvil del país por volumen de ingresos, podrá vender nuevos teléfonos y otros dispositivos móviles asegurándose el equipamiento de los mismos con la última tecnología.

Verizon Wireless abonará a Broadcom una tasa de 6 dólares (4,35 euros) por cada dispositivo vendido desde la entrada en vigor del acuerdo, hasta un máximo de 40 millones de dólares (29 millones de euros) trimestrales y 200 millones de dólares (145 millones de euros) a lo largo de la vigencia del acuerdo.

El acuerdo otorga a Verizon licencia de uso de las seis patentes de Broadcom que actualmente están en litigio entre Broadcom y Qualcomm.

Asimismo, como parte del acuerdo alcanzado entre ambas compañías, Verizon Wireless cesará en sus esfuerzos para cambiar la decisión de la ITC de bloquear determinados microprocesadores de Qualcomm y la importación de ciertos teléfonos móviles basados en dichos 'chips' que, según la ITC vulneraban las patentes de Broadcom.

Verizon Wireless, cuya red de comunicaciones se basa en la tecnología de Qualcomm, se había unido a ésta en su petición al presidente de EEUU, George W. Bush, para que invalidase la decisión de la ITC.

Contenido patrocinado