Economía/Empresas.- Viacom gana un 15% más en el tercer trimestre, a pesar de las menores ventas de DVD

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 15:15


NUEVA YORK, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense de medios Viacom obtuvo un beneficio neto de 463 millones de dólares (316 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que implica un aumento del 15,4% respecto al mismo periodo de 2008, informó la empresa, que destacó la aportación de la exhibición de películas en cines, así como las ventas del videojuego 'The Beatles: Rock Band', que contrarrestaron el impacto de la caída de ventas de DVD.

De hecho, la cifra de negocio de Viacom registró un retroceso del 2,7%, hasta 3.317 millones de dólares (2.265 millones de euros), al estancarse la facturación de su red de medios y caer un 6% las ventas de su división de películas.

Los ingresos de la división de películas bajaron un 6% por la debilidad de las ventas de entretenimiento dirigido al hogar, que bajó un 21% por las menores ventas de DVD y licencias de TV, que contrarrestó el crecimiento del 16% de la facturación por exhibición de películas en cines, impulsada por el estreno de 'Transformers: La venganza d elos caídos' y 'G.I. Joe' fueled a 16% increase in worldwide theatrical revenues.

En el conjunto de los nueve primeros meses del año, Viacom obtuvo un beneficio neto de 917 millones de dólares (626 millones de euros), un 14,9% menos, mientras que su cifra de negocio retrocedió un 8,3%, hasta 9.521 millones de dólares (6.499 millones de euros).

"A medida que entramos en un periodo de recuperación económica, Viacom ya está empezando a cosechar los beneficios de su estrategia", dijo el presidente ejecutivo del grupo, Sumner M. Redstone.