NUEVA YORK 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo de entretenimiento estadounidense Viacom venderá los derechos de las películas de los estudios DreamWorks, recientemente adquiridos por la filial de Viacom Paramount Pictures, a un grupo de inversores dirigido por el millonario George Soros por 900 millones de dólares (740 millones de euros), anunció hoy la compañía en un comunicado.
La venta, que quedará cerrada en abril, incluye 59 películas, entre ellas algunas como 'Gladiator', 'American Beauty' o 'Salvar al Soldado Ryan'. La operación se inscribe en el proceso de compra de DreamWorks por parte de Paramount Pictures y, una vez completada la operación, situará el precio final de los estudios de animación en torno a los 600 millones de dólares (500 millones de euros).
Soros firmará un acuerdo en exclusiva para distribuir durante cinco años las películas adquiridas, mientras que Viacom retendrá los derechos de propiedad en la publicitación de la música de las películas, así como en el 'merchandising'.
"Mediante la reducción de nuestro gasto de capital, esta transacción nos permitirá lograr más fondos para financiar la compra de DreamWorks", anunció el vicepresidente y director financiero de Viacom, Michael Dolan.