Economía/Empresas.- Viajar.com y Skype firman un acuerdo de colaboración para mejorar la tecnología del portal

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 17:53

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes 'online' Viajar.com ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía de comunicación global por Internet Skype que le permitirá una mejora tecnológica del portal. Los usuarios podrán realizar llamadas gratuitas al 'call centre' de la agencia de viajes y podrán acceder a los 'Skypecast', foros temáticos que facilitarán a los usuarios el intercambio de experiencias bajo la supervisión de un moderador.

La alianza permitirá a los clientes acceder al "universo" Skype a través de la página web de la agencia 'online', pudiendo realizar llamadas gratuitas a otros usuarios Skype, llamadas a teléfonos tradicionales con SkypeOut o videoconferencias gratuitas, además de acceder a los 'Skypecast' y formar así parte de "comunidades de viajeros", que les permitirán encontrar lo que "realmente" están buscando.

El director de marketing de Viajar.com, Daniel Yuste, destacó que estas herramientas permitirán a los usuarios acceder a un método de contratación "novedoso", que se unirá a los habituales, como el portal, las agencias físicas y el 'call center' telefónico.

Por otra parte, Yuste anunció una nueva promoción de la agencia de viajes, que regalará un bono de 30 minutos a todos sus clientes para que "cualquier persona que viaje pueda llamar con Skype y avisar que ha llegado bien a su destino".

Por su parte, el director general de Skype en España, Alberto Lorente, destacó que estas herramientas aportarán un valor "específico" al usuario local, ya que los españoles serán los primeros usuarios en utilizar estas innovaciones en una página web de una agencia de viajes. Lorente también destacó que Skype permitirá "la involucración de la gente en el contenido real del portal, con su propia voz y en tiempo real", ya que las preguntas que formulen serán contestadas en tiempo real.

En los próximos 15 días, Viajar.com establecerá un calendario de 'Skypecast' semanales sobre los destinos "favoritos" en el portal, con moderadores elegidos por la agencia de viajes expertos en el tema.