MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Vidrala destinará un total de 9,3 millones de euros a retribuir al accionista, lo que supone el 45% del beneficio obtenido en el ejercicio 2005, que ascendió a 20,5 millones de euros, según lo acordado hoy en la junta general de accionistas de la compañía.
Concretamente, la empresa dedicada a la comercialización de cemento, vidrio y materiales para la construcción distribuirá un dividendo bruto de 0,1093 euros por acción que se abonará a partir del próximo 14 de julio, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La junta también aprobó aumentar el capital social por importe de un 1,053 millones hasta 22,116 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 1.032.500 acciones ordinarias de la única clase y serie de la sociedad con cargo a reservas de libre disposición.
La totalidad de estas acciones emitidas serán asignadas de forma gratuita a los accionistas de la sociedad en la proporción de un título nuevo por cada veinte antiguos, precisó la compañía, que solicitará su admisión a cotización en las bolsas de Madrid y Bilbao.
Los derechos de asignación gratuita podrán ejercitarse durante el periodo de 15 días a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio de ampliación de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.