Publicado 30/06/2014 18:27CET

Economía/Empresas.- Villar Mir entra en la comisión ejecutiva de Colonial

Juan Miguel Villar Mir
EUROPA PRESS

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Juan Miguel Villar Mir, vicepresidente y primer accionista de Colonial, ha entrado a formar parte de la comisión ejecutiva de la inmobiliaria, según lo acordado por el consejo de la compañía.

El grupo de Villar Mir, que tiene un 24,4% de Colonial, cuenta ya con tres de los once puestos del nuevo consejo de administración de la inmobiliaria que este lunes fue ratificado en junta general de accionistas.

Uno de los consejeros de Villar Mir, su hijo Juan Villar Mir de Fuentes, formará a su vez parte del comité de auditoría y control y de la comisión de nombramientos y retribuciones de Colonial.

En cuanto a la nueva comisión ejecutiva de la inmobiliaria, nombrada a su vez por el consejo, además de Juan Villar Mir, forman parte de la misma el presidente de Colonial, Juan José Bruguera, el consejero delegado, Pere Viñolas, y los consejeros Juan Carlos García Cañizares, Francesc Mora y Carlos Fernández-Lega.

Además, este último consejero, que tiene carácter de independiente, ha sido nombrado consejero coordinador de la compañía, según notificó Colonial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La junta de accionistas de Colonial ratificó el nuevo consejo de administración, nombrado hace apenas un mes, una vez que la empresa culminó el proceso de reestructuración y recapitalización que llevó a cabo en la primera mitad del año.

La inmobiliaria celebró así la primera junta ordinaria de su nueva etapa de crecimiento, centrada en el desarrollo de la cartera de patrimonio inmobiliario que tiene en Madrid, Barcelona y París.

Europa Press Comunicados Empresas