SAN FRANCISCO 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea Virgin America, propiedad de Richard Branson, comenzará el próximo mes de agosto sus vuelos domésticos en Estados Unidos, para los que ya se pueden comprar los billetes por Internet, informó la compañía.
La aerolínea ofrece a bajo precio vuelos entre Nueva York y Las Vegas, Los Ángeles o San Francisco, aunque también cuenta con billetes de mayor precio para los clientes que quieran volar en primera clase. El precio más bajo se sitúa en 44 dólares (32 euros) la ida.
La venta 'online' comenzó hoy pero se ha visto interrumpida por algún tiempo por un ataque informático de un hacker a la página web, según explicó un portavoz de la compañía, informó hoy la prensa local. La compañía intenta solucionar el problema e identificar al culpable.
El objetivo de esta aerolínea es conseguir que viajar dentro de Estados Unidos se pueda realizar a precios más bajos sin renunciar a la comodidad. Los aviones estarán equipados con la última tecnología para que los pasajeros puedan pedir la comida desde sus asientos, ver películas o la televisión, así como escuchar música.
La mayoría de las aerolíneas estadounidenses como Delta Airlines, American Airlines o Continental Airlines han intentado bloquear el nacimiento de Virgin America, con el argumento de que Virgin no cumplía las leyes americanas, y finalmente el Departamento de Transporte denegó el año pasado el comienzo de sus operaciones.
Sin embargo, el grupo Virgin sólo posee el 25% de la aerolínea Virgin America, mientras que el restante 75% está en manos de inversores americanos, tal y como estipula la normativa americana. A pesar de ello siguió realizando concesiones para aumentar el número de capital estadounidense y de esta forma comenzará a volar el mes que viene.