MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Vision Cruises ha seleccionado al puerto de Alicante para establecer su barco 'Jules Verne', desde el que saldrá semanalmente desde a partir del 28 de abril hasta el otoño. La compañía destacó que es "la primera vez que un barco se posiciona en Alicante durante toda una temporada".
El nuevo barco iniciará su singladura a finales de abril con dos cruceros de inauguración con salidas el 28 de abril y 6 de mayo y escalas en Túnez, Malta, Corfú, Messina, Cagliari y Palma de Mallorca. Después, realizará el itinerario 'Perlas del Mediterráneo', con escalas en Túnez, Trípoli, Malta, Cagliari y Palma de Mallorca.
Asimismo, la empresa destacó la "magnífica acogida comercial" que está teniendo el 'Jules Verne' en toda la zona del Levante, "muy especialmente" entre los extranjeros residentes en la zona, los cuales "aplauden" la posibilidad de poder realizar un crucero desde su propio lugar residencia. Vision Cruises prevé que cerca del 10% de los 16.000 pasajeros que embarquen en Alicante sean extranjeros.
Vision Cruises consideró que el colectivo de extranjeros que viven en la zona, tienen su segunda residencia allí o disfrutan de largos periodos en Alicante cuenta con el perfil "idóneo" para el producto crucero. En este sentido, la compañía destacó su alto nivel de exigencia, poder adquisitivo medio alto y espíritu "inquieto y aventurero" y señaló que estas personas renunciaban a este tipo de viajes por la "incomodidad" que suponía tener que desplazarse hasta un puerto lejano para embarcar.
El presidente de Vision Cruises, Santiago Labrador, apuntó que la llegada del 'Jules Verne' al puerto de Alicante ha supuesto un "gran catalizador" y apuntó que hay un "gran interés" por el crucero dentro del colectivo de extranjeros residentes en Alicante.
Asimismo, Labrador indicó que con el nuevo barco, Alicante contará con unos 25.000 visitantes más al año y estará conectada con los "principales puertos de Europa", lo que representará un "fuerte impulso internacional y revalorización para la zona".
La compañía recordó que el 5% de la población de Alicante --11.000 personas que en verano se multiplican por más de cinco-- son ciudadanos del resto de Europa que viven o tienen una segunda residencia en la zona. El colectivo está principalmente compuesto por italianos, franceses y alemanes, y en menor medida, holandeses y británicos.