Economía/Empresas.- Vodafone subraya que bajar precios no basta para ganar la batalla en el mercado de empresas

Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 15:26

LONDRES, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vodafone España subrayó hoy que una estrategia para liderar el mercado de servicios de datos en movilidad para empresas basada en la reducción de tarifas "sería un fracaso", dado que las compañías españolas, mayoritariamente pymes, esperan que la telefonía les ayude "a ofrecer un mejor servicio a sus clientes y no sólo a pagar menos", según advirtió hoy el responsable de Marketing de Productos Empresariales de la filial española del grupo, Mariano Galán.

En un encuentro de responsables de Negocio de Empresas del múltiples filiales del grupo Vodafone, Galán recalcó que "el liderazgo" de la compañía en España en servicios de datos en movilidad se fundamenta en la atención a las necesidades de cada usuario y, en el caso de las empresas, también en "hacer más competitivo cada negocio", facilitando la eficiencia en la gestión de costes y apoyando la innovación en los servicios que ofrece cada compañía.

"La batalla de empresas no se gana únicamente compitiendo en precio. Esa estrategia sería un fracaso. Las compañías españolas esperan más. Sería triste una competencia basada sólo en precios", aseveró.

Galán recalcó asimismo "el acierto" de Vodafone al haber creado hace más de tres años una división específica para el negocio corporativo y aseguró que las operadoras que deseen impulsar su negocio de empresas "necesitarán tiempo" para alcanzar un conocimiento y un posicionamiento en ese mercado similar al que disfruta ya en España la firma británica.

En ese sentido, precisó que Vodafone ha aumentado su cuota de mercado en servicios a grandes compañías desde el 18% en 2003 hasta el 34% en el presente ejercicio. BP, Ford, Renfe, Basf, Philips, Campofrío y Aena forman parte, entre otras empresas, de la actual cartera de grandes clientes corporativos de Vodafone.

Por último, Galán resaltó la importancia de las alianzas con otras firmas y especialmente con pequeñas compañías locales para "alcanzar el éxito" en el mercado de empresas e indicó que Vodafone España trabaja en este ámbito con más de 70 compañías, lo que le permite ofrecer a sus clientes "soluciones innovadoras".