Economía/Empresas.- Vueling se consolida como la tercera aerolínea de El Prat en el segundo semestre de 2006

Actualizado: viernes, 26 enero 2007 18:03

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Vueling se convirtió en la tercera aerolínea que transportó más pasajeros en el aeropuerto de El Prat-Barcelona durante el segundo semestre de 2006, con una cota de mercado del 8,2%, según aseguró hoy el fundador y director general de la compañía, Lázaro Ros.

El mes de julio fue el momento en que la aerolínea empezó a superar por primera vez a la compañía Air Europa en número de pasajeros, avanzando una posición en el ránking del aeropuerto barcelonés y colocándose por primera vez en tercera posición.

Vueling operó un total de 17.966 vuelos en El Prat en 2006, un 54% más respecto al año anterior. Asimismo, la compañía transportó 2,28 millones de pasajeros con un crecimiento del 62% en comparación con 2005.

A pesar de los buenos resultados obtenidos en el aeropuerto barcelonés, Ros reconoció que cuando Vueling apostó por Barcelona pensaba que el desarrollo del aeropuerto "iba a ir más rápido", para que ahora se pudiera optar a "más slots" --derechos horarios de aterrizaje y despegue--.

No obstante, señaló que la compañía seguirá apostando por Barcelona, motivo por el que está estudiando la posibilidad de obtener un espacio en la nueva terminal Sur del aeropuerto barcelonés, que entrará en funcionamiento en 2008.

Ros aclaró que Vueling todavía no ha presentado ninguna propuesta a Aena, a la espera de que el operador aeroportuario le facilite "toda la información" sobre la nueva organización del aeródromo. Sin embargo, aseguró que la nueva terminal tiene "muchos números" para convertirse en una "opción" para Vueling.

PREMIO PARA LA PASAJERA 30 MILLONES DE EL PRAT.

El dirigente de la aerolínea hizo estas declaraciones en el acto de conmemoración de la pasajera 30 millones que pasa por el aeropuerto de El Prat, Raquel Moreno, que precisamente viajó de Barcelona a Roma el pasado 31 de diciembre en un avión de Vueling.

Se trata de una joven de 27 años y originaria de Berga que viajó a Roma, desde donde luego se desplazó a Nápoles para celebrar el Fin de Año con una amiga. Como premio, la agraciada podrá volar gratis durante un año entero y a cualquiera de los destinos de Vueling.

Es la primera vez que El Prat logra los 30 millones de pasajeros, cifra con el que podría haber superado al aeropuerto romano de Fiumicino en tráfico de pasajeros, convirtiéndose en el octavo de Europa. Con todo, el aeropuerto barcelonés ha triplicado el número de usuarios anuales desde 1992, pasando de 10,1 millones a los 30 de 2006.