Actualizado 01/12/2008 19:40 CET

Economía/Empresas.- Vueling enlazará diariamente Málaga y Roma y ofrecerá otra frecuencia con Barcelona desde marzo

La compañía recibió hoy a su pasajero un millón desde que comenzó a operar en Málaga en 2005

MÁLAGA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo costa Vueling incrementará su oferta de vuelos desde Málaga para la próxima temporada de verano, que comienza el 31 de marzo de 2009, convirtiendo en diaria la conexión con Roma y ofreciendo una nueva frecuencia al día con Barcelona.

De este modo, serán dos los vuelos diarios que la compañía mantendrá con la Ciudad Condal a partir de marzo del próximo año, mientras que se ampliará la oferta de vuelos con Roma, que hasta ahora disponía de cuatro conexiones semanales.

El responsable de Relaciones Públicas de Vueling, Alfons Claver, valoró la gran acogida por parte de los malagueños, lo que les ha permitido aumentar su oferta de vuelos desde la ciudad para 2009.

Precisamente, la compañía recibió hoy a su pasajero un millón desde que opera en el aeropuerto de Málaga, tras inaugurar sus operaciones en este recinto en marzo de 2005 con un vuelo a Barcelona.

La pasajera que alcanzó el millón es Carmen Ríos, una malagueña de 30 años bailaora de flamenco, que se mudó hace dos meses a la Ciudad Condal por motivos laborales. Así, Claver le entregó como premio un viaje de ida y vuelta con acompañante a cualquier destino de la aerolínea.

El de Málaga es para Vueling el segundo aeropuerto por tráfico de pasajeros en Andalucía, después del de Sevilla, en donde la compañía abrió una base de operaciones el año pasado. En total, la aerolínea ha transportado a más de tres millones de pasajeros en Andalucía.

En su primer año en la ciudad, Vueling alcanzó los 96.000 pasajeros transportados, colocándose en el puesto número 30 en el aeropuerto malagueño, mientras que en 2008 se encuentra en el lugar número 13, con cerca de 350.000 viajeros desde enero.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  3. 3

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes

  4. 4

    Madrid adelanta el toque de queda a las 23H y todos los establecimientos deberán cerrar a las 22H desde el lunes

  5. 5

    Dimite el Gobierno holandés por el escándalo sobre ayudas sociales