Economía/Empresas-Vueling lanza un programa de puntos para fidelizar a clientes, que ya tiene 7.000 personas registradas

Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 14:41

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea catalana Vueling presentó hoy su nuevo programa de puntos 'Punto.', con el que pretende fidelizar a sus clientes y que arranca con más de 7.000 asociados, que se podrían convertir en 10.000 antes de que termine esta semana, según aseguró el secretario general comercial, Vicenç Martí.

Los clientes que se adhieran a este programa, cuyo lanzamiento oficial será mañana, acumularán un punto por cada dos euros de compra que gasten en vuelos de la compañía. Así, podrán canjear un mínimo de 450 puntos por un vuelo nacional y más de 650, por un trayecto internacional, con lo que obtendrán un vuelo gratuito por cada 900 euros gastados en Vueling.

Martí explicó que, según los cálculos de la compañía, el 60% de los trayectos canjeados por puntos costarán entre 450 y 650 puntos. Además, insistió en que Vueling es la primera compañía de bajo coste que oferta un sistema de puntos como éste y aseguró que los clientes que se acojan tendrán total libertad para canjear los puntos por el vuelo que deseen, sin restricciones de disponibilidad.

Los clientes tendrán dos formas de acumular puntos, ya sea volando como regalando vuelos a otras personas, en cuyo caso, será la persona que efectúe la compre la que acumulará puntos en su tarjeta. Los clientes que se hayan dado de alta en el programa sumarán puntos facilitando su e-mail en el momento de realizar la reserva por Internet o a través del Call Center de la compañía.

Además, los usuarios que se den de alta durante esta semana y compren un vuelo, obtendrán un vuelo gratis a elegir entre los meses de noviembre y diciembre.

REORGANIZACIÓN DE LA COMPAÑÍA.

Asimismo, Vueling hizo públicas las últimas decisiones organizativas que ha llevado a cabo y que se centran en la distribución de su estructura en tres direcciones generales, dado el crecimiento que ha experimentado la compañía tras sólo dos años de existencia, que ya supera los 700 empleados y los cinco millones de pasajeros.

La última incorporación al equipo directivo es la de Javier Carrasco, que estará al frente de la sección de Finanzas y Servicios, en un cargo que es de nueva creación. Anteriormente, el nuevo directivo ocupaba el cargo de director financiero del Grupo Uniland. Las otras dos ramas son la Comercial, capitaneada por Vicenç Martí, y la de Operaciones, con Eugenio Díaz como director general.

SALIDA A BOLSA.

Por su parte, el consejero delegado de Vueling, Carlos Muñoz, manifestó que no puede "ni confirmar ni desmentir" que la salida a Bolsa sea inminente y aseguró que Apax Partners no ha desinvertido en la compañía.

En cuanto a las nuevas medidas de seguridad que empezaron a aplicarse ayer en todos los aeropuertos europeos, aseguró que es algo "muy importante" para alcanzar el "máximo estándar de seguridad", al mismo tiempo que quiso felicitar a Aena por su "gran trabajo" en la implementación de esta medida.

Muñoz también opinó sobre la reciente entrada de Ryanair en Barajas, aunque restó importancia a este hecho en términos de competencia, ya que "nosotros ofrecemos un producto superior" que ya atrae a una parte del mercado, argumentó.

Como ya había anunciado, Vueling incrementará la frecuencia de vuelos de la ruta Barcelona-Madrid, que pasarán de ser de un trayecto a cinco al día, tres de las cuales empezaron a operar el pasado 29 de octubre, mientras que cuarta incorporación se estrenará el próximo 1 de diciembre. El precio de salida de estos vuelos será de 20 euros.

Con esta operación, la aerolínea prevé transportar a unos 500.000 pasajeros en un año, de los que se espera que dos de cada tres pasajeros viajen por motivos de negocios. A pesar del incremento del impulso que está tomando la compañía en Barajas, Muñoz dejó claro que Barcelona sigue y seguirá siendo la ciudad base.