Actualizado 31/05/2007 19:40 CET

Economía/Empresas.- Vueling nombra a Michael Bata nuevo director general de Operaciones

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Vueling ha nombrado nuevo director general de Operaciones a Michael Bata, que se encargará de la dirección de las áreas de operaciones en tierra y en vuelo, control de rutas, tripulaciones, pilotos y su entrenamiento, seguridad y calidad e ingeniería y mantenimiento.

La aerolínea indicó que Bata, que estará bajo la supervisión del director general de Vueling, Lázaro Ros, ocupará su nuevo puesto a partir de mañana. El nuevo director general de Operaciones se incorporó a la compañía el pasado mes de julio como director de Ingeniería y Mantenimiento, área que ha liderado "con éxito, consiguiendo excelentes resultados".

Vueling recordó que a lo largo de este año ha firmado varios contratos de mantenimiento a largo plazo con empresas "líderes" del sector aeronáutico, lo que le ha permitido asegurarse "las mejores condiciones operativas" de su flota de aviones Airbus A320.

El consejero delegado de Vueling, Carlos Muñoz, apuntó que Bata ha tenido un "gran impacto" en la compañía, al haber demostrado "grandes dotes de liderazgo con el equipo de mantenimiento". Muñoz se mostró confiado de que en su nuevo puesto Bata "continuará desarrollando la integridad operativa de Vueling, que se sitúa entre las más altas de Europa, y su liderazgo en costes y precios".

El nuevo director general de Operaciones tiene 43 años y es natural de Boulder (Estados Unidos). Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector aéreo, en compañías como Southwest Airlines o Continental Airlines.

Europa Press Comunicados Empresas