Economía/Empresas.- Vueling pone en macha a finales de junio un vuelo directo Sevilla-París-Charles de Gaulle

Actualizado 15/03/2007 14:16:33 CET

SEVILLA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Vueling pondrá en marcha el próximo 29 de junio un vuelo directo desde la capital hispalense hasta el aeropuerto Charles de Gaulle de París, con un precio de salida de 20 euros.

En rueda de prensa en Fibes, el director gerente del Consorcio Turismo de Sevilla, Manuel Rey, el director de Desarrollo de Rutas de Vueling, Alfons Claver, y el director del Aeropuerto de Sevilla, Eugenio Pérez, presentaron esta nueva conexión aérea Sevilla-París, a la que se unirá un incremento de las frecuencias de vuelos diarios a Valencia.

La nueva ruta ofrecerá un vuelo diario con salida desde Sevilla a las 21.05 horas y desde París a las 14.15 horas, lo que, según señaló Rey, supone "un salto de calidad importante" porque Charles de Gaulle es "el aeropuerto de referencia para los parisinos".

Con respecto a la ampliación de frecuencias de la conexión directa con Valencia a partir del 26 de marzo, Claver explicó que permitirá "doblar el número actual de pasajeros", de forma que estimó que se logrará alcanzar la cifra de los 160.000 pasajeros al año.

El director de Desarrollo de Rutas de Vueling aseguró que más de 1,5 millones de pasajeros viajaron con esta compañía en toda Andalucía, de los que 800.000 lo hicieron desde el Aeropuerto de San Pablo hispalense.

Así, manifestó su satisfacción por la "gran aceptación" lograda entre los ciudadanos de Sevilla y afirmó que "en poco más de dos años Vueling se ha convertido en la aerolínea favorita de los sevillanos y ello lo demuestra el éxito de cada una de las rutas abiertas hasta el momento".

Por su parte, el director gerente de Turismo de Sevilla apuntó que "en los tres últimos años el desarrollo de Sevilla como destino turístico ha sido impresionante" y añadió que "2007 se presenta como un año realmente bueno en lo turístico".

En este sentido, afirmó que se ha pasado de los 12 vuelos directos en septiembre de 2004, de los que sólo tres eran internacionales, a "multiplicar por tres el número de vuelos directos" hasta alcanzar los 35 , 19 de ellos europeos, en mayo de 2007.

Por otro lado, el director gerente de Fibes, Felipe Luis Maestre, también presente en el acto, recordó que "uno de los problemas que había es que no había conexiones directas para los congresos internacionales", por lo que consideró que "estos vuelos directos son fundamentales para el turismo de negocio y de congresos", al tiempo que "permite a Sevilla ser competitiva en igualdad de condiciones y facilita mucho las candidaturas".

Europa Press Comunicados Empresas