Economía/Empresas.- Walsh dice que el control financiero es uno de los principales puntos de discusión con Iberia

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 21:10

LONDRES, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, aseguró hoy que el principal punto de discusión con Iberia sobre la fusión es "el control financiero de la compañía", ya que se han hecho "buenos progresos" en relación con la ecuación de canje, el gobierno corporativo y la estructura de la nueva compañía fusionada.

En declaraciones realizadas durante el 'Investor Day' de la línea aérea, Walsh aseguró que "no comprende" la evolución alcista de la compañía española en Bolsa en los últimos meses y que ha llevado a Iberia a replantearse la ecuación de canje planteada inicialmente.

No obstante, Walsh se mostró optimista respecto a la marcha de la operación. "Hay muchos y significativos progresos. Creo que es un buen trato para BA y para Iberia y confío en que pueda llevarse a cabo", aseguró.

El ejecutivo destacó las excelentes relaciones que mantiene con la aerolínea española al margen de su posible fusión y destacó que el acuerdo para lograr la inmunidad antimonopolio en Estados Unidos que mantienen ambas aerolíneas con American Airlines seguirá aunque fracase la fusión, porque tanto BA como Iberia se han comprometido con ello.

La aerolínea británica prevé registrar en el año fiscal 2009/10 un resultado operativo "similar" al pronosticado para el presente ejercicio (2008/09), en el que estima registrar pérdidas operativas por valor de 150 millones de libras esterlinas (168 millones de euros).

Ayer, BA informó de que transportó 2,1 millones de pasajeros en el mes de febrero lo que representa un descenso del 10,1% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.