Economía/Empresas.- Warner Music entra en pérdidas en el primer trimestre de su año fiscal

Actualizado: martes, 9 febrero 2010 15:38


NUEVA YORK, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía discográfica Warner Music Group entró en 'números rojos' en el primer trimestre de su año fiscal 2010, que concluyó el pasado 31 de diciembre, al registrar unas pérdidas netas atribuibles de 17 millones de dólares (12,3 millones de euros), frente a los 23 millones de dólares (16,7 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado.

La facturación de Warner Music en el primer trimestre del año fiscal fue de 918 millones de dólares (667 millones de euros), un 3% más que los 887 millones de dólares (644 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del año anterior.

La compañía recuerda que los beneficios por acción obtenidos hace un año estaban relacionados con la venta de la inversión del grupo en Front Line Management. Asimismo, destaca que los ingresos del sector digital ascendieron a 184 millones de dólares (133 millones de euros), lo que supone ya el 20% del total de la facturación.

El presidente y consejero delegado de Warner Music, Edgar Bronfman Jr., se mostró hoy satisfecho de haber conseguido estabilizar sus ingresos a pesar de "la presión que existe sobre la industria de la música grabada y los vientos en contra macroeconómicos". "Nuestra meta se mantiene enfocada en fuertes retorno de las inversiones en A&R mientras desarrollamos un nuevo modelo de negocio, diversificamos nuestra mezcla de ingresos y fortalecemos nuestra posición de liderazgo digital", agregó.

Por su parte, el vicepresidente y director financiero de la compañía, Steven Macri, afirmó que la empresa administra "cuidadosamente" sus costes y trabaja para ajustar su negocio con el objetivo de "minimizar el impacto de una transición en el mercado de la música grabada".