Economía/Empresas.- YPF eleva un 5% la producción en refino tras "revalorizar" crudos argentinos

Actualizado 25/05/2012 12:41:38 CET
- Repsol

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

YPF asegura que ha logrado elevar un 5% la producción de productos refinados del petróleo tras "revalorizar" previamente la cesta de crudos argentinos utilizada como materia prima en sus refinerías.

En un comunicado, la compañía recientemente nacionalizada asegura que ha logrado incrementar la oferta de naftas en 15 millones de litros por mes.

La mejora procede de la "operación del grupo de unidades de lubricantes" y, más en concreto, en el "'blending' de crudos, que permitió redistribuir y revalorizar crudos de todo el país, lo que produjo un aumento neto en el procesamiento en las refinerías de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, y de Luján de Cuyo, en Mendoza".

La compañía recuerda además que "se está desarrollando una nueva planta de hidrodesulfuración de gasoil en la refinería de La Plata que una vez en funcionamiento permitirá mejoras en términos de productividad, seguridad industrial y cuidado del medio ambiente".

A mediados de abril, el Gobierno anunció su decisión de declarar YPF de utildiad pública y de proceder a la expropiación a Repsol de un 51% de la filial argentina.

Europa Press Comunicados Empresas