Economía/Empresas.- Zinkia cede a Evolution Management la gestión de las licencias de Pocoyó en Estados Unidos

Pocoyó
ZINKIA
Actualizado: lunes, 10 octubre 2011 13:37

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Zinkia ha firmado un acuerdo con Evolution Management Group (EMG), por el que esta compañía especializada en marcas globales y desarrollo de la propiedad intelectual será responsable de la gestión de las licencias de la marca Pocoyó en Estados Unidos.

Como agente licenciatario, EMG trabajará junto a Zinkia en la búsqueda de nuevas oportunidades promocionales y comerciales para los productos de Pocoyó en este mercado, informó la productora española en un comunicado.

La serie protagonizada por el famoso personaje infantil se emite actualmente en Estados Unidos a través del canal Nick Junior, así como en la cadena de televisión de habla hispana Univisión y algunas de las plataformas miembro de PBS (Public Broadcasting Service), la red de televisión pública del país formada por 348 televisiones de carácter territorial.

Zinkia destacó que Pocoyó ya ha logrado reconocimientos en este país, como el de la revista Parents Magazine, que ha elegido a Pocoyoword como uno de los diez mejores juegos 'online' para niños.

"El equipo de EMG aportará a esta unión creatividad y experiencia, y ésta es una de las mejores garantías a la hora de buscar futuras alianzas con 'partners' de primer nivel que nos permitan seguir avanzando en la expansión de la marca Pocoyó en Norteamérica", señala el presidente de Zinkia, José María Castillejo.

Desde que Pocoyó se estrenara en la pequeña pantalla en Gran Bretaña en 2005, la producción ha sido galardonada con varios premios, como el de Mejor Serie de Animación en los festivales Bafta y Annecy. Además, la serie supera los 600 millones de reproducciones en Youtube, ha registrado 33 millones de visitas a su página oficial 'www.pocoyo.com' y ha alcanzado más de 11 millones de visitantes únicos en su mundo virtual 'www.mundopocoyo.com'.