Economía/Energía.- CLH colaborará "al máximo" para que se cumplan los nuevos objetivos de biocombustibles

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 19:27

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) colaborará "al máximo posible" en la construcción y adaptación de infraestructuras para conseguir que se cumplan los objetivos de la nueva orden ministerial sobre biocarburantes, en la que se fija un objetivo de contenido energético de este producto del 7% en 2011.

Fuentes de la compañía indicaron a Europa Press que el grupo ha reservado 25 millones de inversión en su plan estratégico hasta 2011 para hacer frente precisamente a los cambios necesarios para afrontar la introducción de los biocombustibles en el sistema español.

Sólo durante el presente ejercicio, la compañía presidida por José Luis López de Silanes dedicará 13 millones para adaptar 10 instalaciones con el objetivo de que puedan almacenar y distribuir gasóleos con distintos contenidos de biodiésel.

CLH ya cuenta con tres instalaciones de almacenamiento adaptadas para realizar mezclas con biocarburantes en brazo de carga de camiones en las comunidades de Madrid, Cataluña y País Vasco, y con las plantas de 2008 dará respuesta a las necesidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Valencia, Castilla y León, Galicia y Murcia.

La orden ministerial diseñada por Industria y publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge un objetivo de contenido energético de biocarburantes en los combustibles de transporte del 1,9% para 2008, del 3,4% para 2009 y del 5,83% para 2010.