Economía/Energía.- El petróleo Texas rompe la barrera de los 84 dólares y marca un nuevo máximo

Actualizado 12/10/2007 20:57:17 CET

NUEVA YORK, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El precio de los futuros del barril de petróleo Texas 'Light Sweet' para entrega en noviembre, de referencia para Estados Unidos, sobrepasaron en el New York Mercantile Exchage los 84 dólares tras el cierre de mercados en el Viejo Continente, estableciendo un nuevo máximo histórico en 84,05 dólares ante la inquietud por el suministro de crudo de cara al invierno.

Por su parte, el barril de petróleo Brent de calidad 'Mar del Norte', de referencia en Europa, se mantiene por encima de los 80 dólares.

En el día de ayer el Departamento de Energía de EEUU anunció que las reservas de crudo del país bajaron en 1,7 millones de unidades durante la pasada semana, hasta 320,1 millones, mientras que las reservas de gasolina aumentaron en igual proporción, hasta los 193 millones de barriles y los inventarios de productos destilados bajaron en 600.000 unidades, hasta 135,3 barriles.

Por otro lado, los mercados reflejan la inestabilidad geopolítica ante el incremento de la tensión en Turquía y una hipotetica incursión militar en Irak para atacar a la minoría kurda.

Europa Press Comunicados Empresas