Ferrovial adquiere la empresa chilena Steel Ingeniería por 21 millones

Santiago Olivares, consejero delegado de Ferrovial Servicios
FERROVIAL
Actualizado: lunes, 4 marzo 2013 18:28


MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial ha cerrado la adquisición del 70% de Steel Ingeniería, compañía especializada en el sector de servicios a la minería en Chile, por un importe de 21 millones de euros, operación con la que el grupo presidido por Rafael del Pino entra en este nuevo mercado.

Con esta adquisición, la filial Ferrovial Servicios inicia sus operaciones en América Latina y sigue avanzando en su expansión internacional tras las recientes adjudicaciones de contratos en Polonia y Qatar, así como la reciente adquisición de Enterprise en Reino Unido, informó el grupo.

El consejero delegado de Ferrovial Servicios, Santiago Olivares, destacó que la operación se enmarca en los objetivos estratégicos de la compañía y que "ofrece un alto potencial de creación de valor". "Steel Ingeniería es una excelente plataforma de desarrollo en Chile, mercado en el que tenemos un gran interés. Además, nos aporta capacidades en el sector minero que apoyarán la expansión en otros países de la región", añadió.

El grupo Ferrovial está presente en Chile desde hace 20 años, con actividad en los mercados de construcción, concesiones de autopistas y gestión aeroportuaria.

Steel Ingeniería, fundada en 1998, es una reconocida empresa de servicios para la minería en Chile, dedicada principalmente al mantenimiento industrial, operación y mantenimiento de maquinaria pesada en instalaciones de producción y explotación de yacimientos minerales. La compañía tiene 1.100 empleados y una facturación de 48 millones de euros en 2012, contando entre sus clientes a grandes mineras como Codelco, Anglo American Chile, Barrick, Kinross o Antofagasta Minerals.

El sector de la minería en Chile representa el 13% de su PIB. El país genera un tercio del cobre mundial y atesora cerca del 30% de las reservas globales. Los servicios consumidos por las mineras chilenas en su conjunto supera los 5.000 millones de dólares (unos 3.850 millones de euros).