Economía.- Fersa supera los 150 MW de potencia instalada con el parque eólico Mudéfer II de Tarragona

Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 20:18


BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Fersa ha alcanzado los 150,4 megavatios (MW) de potencia instalada con el parque eólico Mudéfer II, situado en Caseres (Tarragona) y que cuenta con una potencia de 12,6 MW. La instalación, que acaba de obtener el Acta de Puesta en Marcha, es el primer parque eólico que Fersa instala en Catalunya.

Mudéfer II forma parte de un complejo más amplio que se va a completar con la instalación del parque eólico Mudéfer, de 45 MW y con el que comparte las infraestructuras de evacuación. Este segundo parque ya ha completado su obra civil y eléctrica, y está previsto que en enero inicie la instalación de los aerogeneradores para entrar en operación durante el primer semestre del próximo año.

Fersa estima que el parque eólico Mudéfer II alcanzará una producción de 44 gigavatios hora (GWh) anuales, energía suficiente para cubrir el consumo eléctrico de más de 11.000 hogares. Por su parte, el parque eólico Mudéfer producirá 112 GWh anuales, para un total de ambos parques de 156 GWh. La inversión conjunta asciende a más de 80 millones de euros.

Los parques de Mudéfer y Mudéfer II forman parte del total de 253,77 MW de proyectos eólicos (217,27 MW atribuibles) que Fersa ha conseguido inscribir en el Registro de Preasignación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Fersa prosigue con su plan Estratégico para el año 2010, que consiste en la puesta en marcha de más de 240 MW en los distintos mercados geográficos en que opera.