Economía/Finanzas.- Allianz Seguros lanza un plan de ahorro sistemático con un interés al 5,30% el primer año

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 15:04


MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Allianz Seguros ha lanzado un plan individual de ahorro sistemático denominado 'Allianz PIAS', que ofrece flexibilidad al cliente para adaptar su póliza a su situación económica y ofrece un tipo de interés al 5,30% durante el primer año, informó hoy la entidad aseguradora.

El interés técnico mínimo garantizado durante toda la vida del producto es del 2,25%, aunque se fija anualmente en función de la coyuntura del mercado y sólo afecta si ésta es positiva.

El límite máximo de aportaciones de este producto es de 8.000 euros anuales y 240.000 euros en total, máximos que son independientes de los límites de aportaciones a planes de pensiones y planes de previsión asegurados.

El cliente puede realizar aportaciones extraordinarias en cualquier momento, y a partir de la primera anualidad también tiene la posibilidad de aumentar o disminuir el importe de su aportación periódica, variar el porcentaje de revalorización de dichas primas u optar por su derecho al rescate del ahorro acumulado.

En caso de fallecimiento del asegurado, se garantiza a los beneficiarios que éste haya designado un capital equivalente a las primas pagadas hasta ese momento incrementadas con el interés garantizado.

SEGURIDAD FINANCIERA.

Un estudio realizado para la compañía en Italia, Francia, España y Alemania revela que los españoles otorgan mucha importancia a la previsión financiera para el futuro, aunque sólo un tercio de los encuestados (32%) declara haber alcanzado la seguridad financiera para el futuro y la vejez.

Los españoles son los más optimistas en este aspecto, ya que de los encuestados que aún no han alcanzado el objetivo de asegurarse el futuro y la vejez desde el punto de vista económico, el 39% cree que aún será capaz de conseguirlo en el futuro.

Sin embargo, sólo el 30% de los españoles ha renunciado a algún tipo de consumo para lograr este objetivo, frente al 63% de los alemanes.