Economía/Finanzas.- (Ampliación) BBVA reduce un 12,5% su autocartera y la sitúa en el 1,153%

Actualizado 28/08/2007 21:17:58 CET

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha disminuido su autocartera en 5,87 millones de acciones, lo que representa el 12,5% del total de títulos propios que poseía hasta el momento, para situarla en el 1,153% del capital del banco, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco ha reducido su autocartera hasta el 1,153% del capital respecto al 1,318% que tenía en mayo, lo que supone la venta de un paquete de acciones representativas del 0,165% del capital. La contraprestación por la venta para la entidad alcanza los 97,9 millones de euros, según su precio actual de mercado.

Este cambio refleja la operativa de autocartera del BBVA de los últimos cinco meses y responde en su mayoría a operaciones de cobertura de clientes, según indicaron a Europa Press fuentes del mercado.

La información actualizada de la operativa de autocartera, que el banco ejecuta de forma diaria y continuada, fue notificada por BBVA al organismo supervisor el pasado 15 de agosto.

En este sentido, los resultados obtenidos por operaciones de autocartera, tanto beneficios como pérdidas, no computan en la cuenta de resultados, sino que se registran directamente contra el patrimonio neto de la entidad, según explica BBVA en su informe anual de 2006.

De esta forma, el BBVA mantiene en autocartera 40,93 millones de acciones, valoradas a precio de mercado en 682,75 millones de euros. BBVA llevaba todo el año aumentando autocartera, pues a cierre del pasado ejercicio sólo contaba con un 0,234% de títulos propios.

Del total de acciones que componen la autocartera, 33,7 millones los controla el banco de forma directa y los otros 7,2 millones restantes lo hace a través de la Corporación General Financiera y BBVA Seguros.

Europa Press Comunicados Empresas