Economía/Finanzas.- Uno-e aumenta un 37% su beneficio neto en 2006, hasta 10,3 millones de euros

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 14:08

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Uno-e, el banco online de BBVA, aumentó un 37% su beneficio neto en 2006, hasta los 10,3 millones de euros, informó hoy la entidad financiera.

La nueva normativa del Impuesto sobre Sociedades tuvo un impacto de 2,4 millones de euros en el beneficio de Uno-e, por lo que sin dicho efecto, el beneficio neto habría crecido un 69%. El beneficio antes de impuestos se elevó a 20,4 millones de euros, un 62% más que en 2005.

El banco destacó que este aumento de los beneficios fue consecuencia del "fuerte dinamismo" de la actividad registrada el pasado ejercicio, su especialización en productos de ahorro e inversión y la política de asesoramiento personalizado con los clientes.

Esta estrategia permitió que la inversión crediticia creciera más de un 31%, hasta los 927 millones de euros, debido al impulso del negocio hipotecario y los medios de pago, con crecimientos del 52% y del 45%, respectivamente.

Este mayor aumento de la actividad provocó un incremento de las provisiones y extraordinarios del 35%, hasta los 15.820 millones de euros.

El margen de intermediación de Uno-e ascendió al cierre de 2006 a 65,6 millones de euros, un 20% más que en el año anterior, impulsado por el fuerte incremento del crédito a clientes y por la mejora de los diferenciales de clientes.

El margen ordinario ascendió a 81,8 millones, un 21,9% más, debido a una mayor generación de comisiones, derivada del aumento en el ritmo de crecimiento de negocio de la entidad.

Por su parte, el margen de explotación llegó a 36,2 millones de euros, un 49% más, como consecuencia del aumento de los márgenes de negocio.

Los recursos del banco (que incluyen recursos de clientes más inversión) experimentaron un importante crecimiento, con incrementos anuales del 47% en fondos de inversión y del 51% en planes de pensiones.

NUEVO DEPOSITO.

Uno-e explicó que este fuerte ritmo de crecimiento responde a la especialización del banco en productos de ahorro e inversión y a la política de asesoramiento personalizado a clientes.

En este sentido, Uno-e ha iniciado la comercialización de un nuevo producto, 'Elección 10', un depósito mixto de alta remuneración que destina el 50% de la inversión en un depósito a un mes al 10% TAE y el otro 50% a uno de los tres fondos recomendados por el banco en función del perfil inversor de cada cliente.

El nuevo depósito se puede contratar desde un importe mínimo de 1.200 euros y sin límite de cantidad y su lanzamiento se enmarca, según el banco, en su estrategia de "continua innovación".