Actualizado 28/06/2007 16:38 CET

Economía/Finanzas.- Axa Winterthur lanza un plan de ahorro que obsequia con el 10% de lo aportado durante 10 años

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Axa Winterthur ha lanzado un plan individual de ahorro sistemático (PIAS) que obsequia al cliente, al cumplir el décimo año de la inversión, con el 10% del total de las aportaciones previstas al inicio del contrato, informó hoy la aseguradora.

De esta forma, un cliente de 50 años que contrate este PIAS, denominado 'Futuro', con una prima periódica de 125 euros al mes y un incremento anual de la misma del 3% geométrico, obtendrá, con un interés técnico estimado durante 10 años del 3,90% (que es el garantizado para el segundo semestre 2007), un TAE final del 4,39%.

La entidad explicó que aunque otros PIAS del mercado ofrecen "un interés técnico garantizado destacado", el TAE final es "sensiblemente inferior" al de este plan.

La aportación mínima para este producto de ahorro es de 80 euros mensuales, y se podrán realizar aportaciones suplementarias siempre que se desee, hasta un máximo de 8.000 euros.

Además, transcurrido el primer año, el partícipe podrá realizar reembolsos parciales y anticipos, y, en caso de fallecimiento, los beneficiarios recibirán el saldo del ahorro acumulado más un 10% adicional (con un límite de 1.200 euros).

Fiscalmente, el producto cuenta con la ventaja de que si en el momento de la constitución de la renta vitalicia han transcurrido más de 10 años desde la primera prima, estarán exentos de tributación los rendimientos generados en el período de acumulación del capital.

Además, la renta vitalicia que se perciba tributará según el régimen general de las rentas vitalicias inmediatas, que gozan de importantes reducciones fiscales en función de la edad del cliente en el momento de constituirla.

Este tipo de productos también se caracteriza por su alta estabilidad, ya que los activos en los que invierte son seleccionados por criterios como solvencia y solidez.

Europa Press Comunicados Empresas