Actualizado 24/07/2007 21:25 CET

Economía/Finanzas.- Bancaja crea un 'holding' de participadas valorado en 5.000 millones que saldrá a bolsa

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Bancaja aprobó hoy la constitución de un 'holding' que incluirá las participaciones de la entidad en Iberdrola (6,03%), Enagás (5%), NH Hoteles (5,66%) y Banco de Valencia (38,33%), con un valor de mercado que supera los 5.000 millones de euros.

Bancaja tiene previsto a bolsa este 'holding', denominado Bancaja Inversiones, después de realizar una colocación privada entre inversores institucionales con la que espera captar unos 1.000 millones de euros.

La entidad, que siempre mantendrá el control de la sociedad, no descarta destinar un tramo mayor en esta colocación de acciones, en la que ya están trabajando "importantes" instituciones financieras internacionales.

La caja que preside José Luis Olivas indicó que la entrada de inversores institucionales en Bancaja Inversiones permitirá fortalecer esta área de actividad, "además de seguir incidiendo en la disciplina y transparencia de mercado".

((HABRA AMPLIACION))

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada