Economía/Finanzas.- Banco Sabadell prueba un servicio de banca móvil con tecnología 3G desarrollado por empresa española

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 16:39

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell está completando la prueba piloto de un servicio de banca telefónica a través del móvil y mediante la tecnología 3G de videollamada, desarrollado por la compañía española Nilutesa, informó hoy esta compañía.

La prueba sólo se está efectuando por el momento entre un grupo de clientes, pero Banco Sabadell prevé su lanzamiento masivo para el último trimestre del año.

Nilutesa, cuyo accionista de referencia es el presidente de Multiasistencia, Nicolás Lucas de Tena, ha patentado a nivel mundial este servicio bajo la denominación "Cajero móvil", con servicios habituales en estos dispositivos físicos tan populares, como la consulta de las últimas operaciones o la posibilidad de realizar una transferencia, pero evidentemente sin las ventajas de acceso a liquidez por el que es conocido el clásico dispositivo que se encuentra a pie de calle.

El sistema funcionará, masiva y universalmente, de forma que el usuario marcará el número de teléfono del cajero automático de su banco y se encontrará en la pantalla del móvil con la misma imagen, operativa, y funciones que en su cajero habitual.

Todo el sistema se encuentra protegido por una solicitud de patente (PCT) internacional, tramitada por Uría & Menéndez, que ampara la comunicación entre cualquier dispositivo móvil y un cajero automático o su emulación independientemente de la tecnología que se utilice.