Economía/Finanzas.- BBVA abre una cuenta para los afectados por el terremoto de Perú y aporta más de 220.000 euros

Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 15:49

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha decidido abrir una cuenta con el objetivo de recaudar fondos para los afectados del terremoto de Perú, para la que la entidad ha destinado una cantidad inicial de 222.436 euros (300.000 dólares), informó hoy el banco en una nota.

La entidad invita a todos sus empleados, clientes y a quienes lo deseen a que realicen una aportación a ella. La cuenta "Afectados terremoto Perú" facilitará la canalización de ayudas para los afectados y su código de cuenta corriente completo es 0182 5638 85 0201502244.

Además, BBVA ha decidido excluir del cobro de comisiones las transferencias que se realicen a Perú hasta el 30 de septiembre, tanto desde la red BBVA como desde Dinero Express. En el caso de Dinero Express, las remesas a Perú sin coste irán acompañadas de una llamada gratuita al país afectado.

El "Euro Solidario" que los empleados de BBVA ceden mensualmente de su sueldo a la Fundación Entreculturas, que destina estos fondos a proyectos de acción social en América Latina, se dedicará a Perú este trimestre. El banco, por su parte, aporta la misma cantidad acumulada por las donaciones de los empleados.

Estas medidas se suman a las que ya ha puesto en marcha Banco Continental de Perú, del Grupo BBVA, que ha abierto tres cuentas para recaudar fondos para los afectados por el terremoto. La entidad también ha puesto a disposición de los colaboradores afectados un adelanto de la gratificación a fin de que puedan contar con recursos económicos inmediatos.

Banco Continental de Perú facilitará también la concesión de créditos con condiciones especiales para la financiación de la reconstrucción de viviendas. La entidad, según precisó BBVA, ha colaborado con las poblaciones afectadas con ayudas sociales como la instalación de carpas para recolectar víveres o agua o la coordinación con los organismos de salud para implementar jornadas de donación de sangre.

Además, BBVA Chile, BBVA Bancomer (México), BBVA Colombia y BBVA Paraguay también han abierto cuentas para ayudar a los afectados por el citado terremoto de Perú.