Economía/Finanzas.- BBVA Bancomer quiere abrir 300 oficinas en México en 3 años y lograr 4 millones de clientes en 2007

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 16:16

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

BBVA Bancomer pretende abrir hasta 300 oficinas en México en los próximos tres años, para alcanzar las 2.000 sucursales, a la vez que espera conseguir hasta 4 millones de clientes en 2007, que se sumarán a los 14,1 millones de clientes con los que cerrará 2006, informó hoy el director general de BBVA Bancomer, Jaime Guardiola.

Además, la filial de BBVA en México pretende impulsar el próximo año el crédito, sobre todo a particulares y pymes, que en este país se sitúa muy por debajo de sus países vecinos como Argentina, Brasil o Chile.

El responsable del BBVA Bancomer se mostró muy optimista respecto a la consecución de estos objetivos ya que, según dijo, "México presenta un entorno favorable para el crecimiento de los servicios financieros por su enorme potencial de bancarización".

FAVORABLE ENTORNO.

Guardiola indicó que México tiene en un favorable entorno político y macroeconómico, con un aumento del PIB del 4,3% en 2006 y una inflación entorno al 3,5%, para impulsar un crecimiento "muy potente" de la bancarización.

Con este objetivo, ha puesto en marcha dos proyectos para mejorar la calidad del servicio a los clientes en las oficinas y en el tiempo de respuesta a la hora de proporcionar productos y servicios.

Guardiola recordó que BBVA Bancomer ha atraído cerca de 5 millones de clientes en poco más de dos años y se ha convertido en "el referente en el mercado mexicano de servicios financieros y no bancarios".

Así, en el mercado hipotecario, la cartera de BBVA Bancomer creció un 32% en el primer semestre y ya controla el 40% del mercado tras la adquisición de Hipotecaria Nacional.