Actualizado 15/11/2007 23:07 CET

Economía/Finanzas.- Bhavnani (Bankinter) dice que "todo está en venta" y que "no tiene apego a nada"

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El segundo mayor accionista de Bankinter, Ramchand Bhavnani, señaló hoy que "todo está en venta" y que "no tiene apego a nada", en relación a la presencia que mantiene en el banco que preside Pedro Guerrero, y en el que controla casi un 15%.

"Todo tiene un precio y no tengo apego a nada", subrayó Bhavnani, quién añadió que "siempre está todo a la venta". El empresario de origen indio respondía así a una pregunta sobre su participación en Bankinter, en el que posee un 14,991%, aunque en ningún momento mencionó a su venta o ninguna otra operación.

Bhavnani también se refirió a la crisis 'subprime' tras la presentación de su obra, 'Los secretos para ganar dinero en la Bolsa', cuyas ventas irán destinadas a la Asociación contra el Cáncer de Tenerife. A su juicio, estas turbulencias "no son nada" para la banca mediana, que han sido castigada "injustificadamente".

Asimismo, subrayó que el mercado se normalizará "poco a poco" y que los bancos medianos españoles financian sus negocios con los depósitos de los clientes, por lo que no han invertido en el negocio 'subprime'. En este este sentido, también señaló que algunos grandes bancos sí han invertido en estos negocios y que han "infectado" a los pequeños.

Por otro lado, preguntado sobre su visión de experto acerca del mercado de las materias primas, Bhavnani resaltó que ha tenido "mucho éxito" y que China e India "no parece" que vayan a terminar con ese crecimiento.

Respecto a su obra, Bhavnani confesó que los valores que le han llevado a invertir son los mismos que aplica en su vida y que el arte de la inversión refleja más el carácter personal, que el éxito el fracaso del inversor.

A su juicio, la prudencia y la aceptación de los errores son dos de las claves para obtener una buena rentabilidad de la inversión y destacó que todos los conocimientos que vuelva en su obra es el fruto de lo que ha aprendido errando.

Durante la presentación del libro, el empresario estuvo acompañado, entre otros, de Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4, y Angel Corcóstegui, socio de Magnum Industrial Partners y amigo íntimo de Bhavnani.

El presidente de Renta 4 destacó que con su obra, Bhavnani se une a los grandes escritores sobre Bolsa, pero que mantiene un espíritu distinto de los grandes tiburones del sector financiero.

Asimismo, resaltó algunos de los consejos que el empresario ofrece en su libro para invertir, como la fidelidad, demostrada con su gran apuesta por el sector bancario español, la paciencia o la identificación con los valores en los que se invierte.

Europa Press Comunicados Empresas