Economía/Finanzas.- Caixa Sabadell reubica divisiones y libera el 28% del espacio de su sede central

Actualizado 31/08/2007 17:50:28 CET

BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Caixa Sabadell ha puesto en marcha un proceso de redistribución y racionalización de espacios de los servicios centrales que permitirá liberar el 28% de su espacio para optimizar su uso, absorber el actual crecimiento de la entidad y aumentar su eficiencia de acuerdo con su Plan Estratégico 2007-2009.

La acción interna establece que buena parte de las unidades de gestión, repartidas entre tres edificios contiguos en el centro de la ciudad de Sabadell, se trasladen a los espacios que más se adecuen a su actividad, se agrupen y se acerquen según los procesos que desarrollan y no tengan ningún tipo de separación física fija.

La primera fase del proceso, completada este verano, ha afectado las unidades de Caixa Sabadell y la compañía Provasa, del Grupo Caixa Sabadell. Con el nuevo curso, la acción finalizará con la redistribución y la racionalización de espacios de Banca-Seguros y de la Obra Social Caixa Sabadell. Los servicios centrales de la entidad de ahorros acogen, en conjunto, 360 empleados de un total de 1.700.

TRABAJO EN RED.

Todos los empleados de los servicios centrales de la caja trabajarán de ahora en adelante en módulos de cuatro mesas de tal manera que un solo ámbito pueda acoger profesionales de varias unidades que tengan que colaborar en sus tareas diarias.

Por motivos tanto logísticos como ecológicos, los equipos humanos reducirán su superficie de archivo mediante la digitalización de documentos en papel. Además, el número de salas de reuniones se ha reducido y todas estas dependencias se han concentrado en la planta baja del edificio Sant Quirze y se ha automatizado su proceso de reserva.

Caixa Sabadell ha abierto 14 nuevas oficinas en 2007: siete en Catalunya y siete entre las comunidades de Madrid y Valencia, donde ha debutado, con lo que suma un total de 346 sucursales. De acuerdo con el Plan Estratégico 2007-2009, la caja abrirá 30 sedes anuales hasta llegar a las 424 en 2009. La entidad quiere lograr en 2009 un beneficio neto de 100 millones de euros.

Europa Press Comunicados Empresas