Economía/Finanzas.- Caixanova, primera caja española que obtiene licencia de Branch Internacional para operar en EE.UU.

Actualizado: viernes, 26 enero 2007 20:09

VIGO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Caixanova ha obtenido la licencia de Branch Internacional para operar en el mercado de EE UU y se convierte en la primera caja de ahorros española en tener esta autorización por parte de la Reserva Federal Americana y del Estado de Florida, según informó hoy la entidad financiera.

Con esta iniciativa, la caja da un paso más en el desarrollo de su actividad en Miami, donde cuenta con una oficina operativa desde hace cinco años. De hecho, es la segunda agencia bancaria con el mayor volumen de créditos con garantía inmobiliaria, la primera de las entidades financieras españolas presentes en Florida y la tercera por el volumen de inversión crediticia.

La oficina de Miami funciona desde 2002 con una licencia de Agencia Bancaria Internacional, pero la nueva licencia de Branch permite que Caixanova tenga un mayor grado de operatividad, especialmente en la captación de depósitos entre sus clientes norteamericanos entre los cuales se encuentra un elevado número de personas físicas y jurídicas de origen español residentes en EE UU.

La creciente actividad de esta oficina operativa hizo que se incrementasen sus recursos, triplicando su plantilla inicial hasta los 30 empleados actuales, y duplicando la superficie de sus oficinas, situadas en la zona financiera de Brickell Avenue, hasta tener 1.300 metros.

Caixanova cuenta con oficinas de representación en México, Venezuela y Brasil. Además, tiene una red de agencias operativas con servicios especializados en banca privada y corporativa en Lisboa, Oporto y Braga (Portugal); París (Francia); Francfort (Alemania); Ginebra y Zurich (Suiza); y el balance de la actividad internacional de la caja representa casi un 12% del balance total de la entidad.