Economía/Finanzas.- Caja Duero mejora un 62 por ciento sus beneficios hasta marzo

Actualizado: jueves, 26 abril 2007 19:53


SALAMANCA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los resultados de Caja Duero durante el primer trimestre de 2007 experimentaron un crecimiento del 62,3 por ciento hasta situar el beneficio neto de la entidad de ahorros en un total de 31,9 millones de euros.

En concreto y según consta en una nota de prensa de Caja Duero recogida por Europa Press, este "buen comportamiento" de los beneficios se produjo fundamentalmente por la mejora del negocio tradicional, sin recurrir a resultados extraordinarios.

"Se trata de los primeros resultados del nuevo plan estratégico 2007-2010, que persigue unas mejoras en la productividad, en la eficiencia y en la rentabilidad de la entidad", recordaron los responsables de la caja en este comunicado.

Por su parte, el volumen de negocio gestionado por Caja Duero y por su Grupo consolidado también aumentó en este periodo en 2.679 millones, lo que supuso un porcentaje de crecimiento del 10 por ciento, de modo que la cifra de negocio alcanzó los 29.358 millones de euros.

Mientras tanto, las inversiones crediticias se situaron en este periodo en 12.488 millones, con un aumento del 6,6 por ciento sobre el mismo mes del año anterior. Según precisaron las mismas fuentes, la estrategia de la caja en este capítulo se basó en primar la rentabilidad frente a la consecución de un crecimiento significativo, "dentro de una política muy selectiva del riesgo crediticio, coincidente con las recomendaciones al sector financiero del Banco de España".

El crecimiento interanual ascendió a 778 millones de euros mientras que la tasa de morosidad se sitúa en el 0,79 por ciento y la de cobertura sobre activos dudosos se encuentra fijada en un 243 por ciento.

Por su parte, el total de recursos de clientes administrados cerró en una cifra de 15.702 millones, con una variación interanual por importe de 1.812 millones, lo que representó un crecimiento del 13,04 por ciento.

Según explicaron los responsables de Caja Duero en esta nota de prensa, durante los primeros meses del año la actividad comercial de la entidad se mostró "especialmente agresiva, lanzando productos de ahorro con algunos de los mejores tipos de interés del mercado".

Asimismo, Caja Duero intensificó su apuesta por los jóvenes con la comercialización de varios productos al euribor más 0,25 por ciento. como el crédito para universitarios, los microcréditos y la hipoteca joven, "la más barata del sistema financiero español".

En la cuenta de resultados, el margen de intermediación se incrementó en un 17,54 por ciento, apoyado fundamentalmente en el aumento de negocio gestionado y en las sucesivas subidas de tipos de interés. El margen ordinario aumentó un 21 por ciento.